Un trabajo intenso para despejar las rutas bloqueadas por derrumbes y deslizamientos, realizan cuadrillas de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
De acuerdo con la información, los brigadistas de la Dirección General de Protección Vial (Provial) continuaban hoy despejando el lugar para el paso de vehículos en la ruta entre Cobán y Chisec.
El CIV busca habilitar el paso en los kilometros 243, Aldea Chajmacan; 246, Aldea Cubilguitz; 264 Aldea Secocpur; 276 Aldea Semuc o la Ventana y 293 por el Puente San Simón.
Covial también trabaja en la ruta a las verapaces. Por la CA-14 hay circulación en algunos sectores, y trabajan para despejar los derrumbes en el kilómetro 173.3, en donde se alterna la circulación.
En el kilometro 175 hay un carril habilitado y se alterna la circulación porque hay acumulación de agua.
En el 176 de Cobán a Guatemala se trabaja para hacer fluir el paso de vehículos.
Socavamientos
Asimismo, el personal de Comunicaciones trabaja en la ruta CA-9 norte, en los kilómetros: 287 por socavamiento y hay un carril habilitado; 219 socavamiento, un carril habilitado.
En el 146 no hay paso por daños en la infraestructura del Puente Jones y en el 154 el paso está inhabilitado porque las aguas del río derribaron el Puente Santiago, se informó.