domingo , 24 noviembre 2024
Inicio Estrategia para comercio agrícola

Estrategia para comercio agrícola

Eliminar intermediarios para que 3 mil pequeños y medianos agricultores   obtengan mayores beneficios económicos en la venta de sus granos, así como mejorar la competitividad y productividad, forman parte de la estrategia que impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

Eddie Mendoza, encargado del viceministerio de Desarrollo Económico Rural (Vider), explicó que estas estrategias contribuyen a fortalecer las capacidades de negociación y comercialización de los agricultores y su economía familiar. 

Ventas asegurarán sus ganancias

Nuestro trabajo consiste en capacitarlos para que vendan de mejor manera sus productos y aseguren sus ganancias, manifestaron autoridades del MAGA.

3

mil pequeños y medianos agricultores mejorarán sus ingresos económicos.

“Hacemos énfasis en que las cadenas de valor permiten una agricultura económicamente rentable mediante el asesoramiento técnico y
económico”, dijo Mendoza. 

“Asimismo, hacemos de sus conocimiento la importancia del uso racional de los recursos”, concluyó. • Gustavo Villagrán

Artículos relacionados

DESTACADO

El papa insta a los jóvenes a no conformarse con ser “estrellas de un día” en las redes

El papa Francisco ha animado este domingo a los jóvenes del mundo...

MUNDO

Incautan en El Salvador 762 kilos de cocaína

La Marina Nacional de El Salvador incautó 762 kilos de cocaína en...

DEPARTAMENTALES

Habilitan carretera en el kilómetro 355 ruta a Petén

Para beneficio de miles de usuarios de la Ruta Nacional Petén específicamente...

EN EL PAÍS

CIV avanza en trabajos en el km 284 de la RN-01 San Marcos

Luego de una evaluación realizada por ingenieros de la Dirección General de...