Se mantienen las acciones de apoyo, debido a la temporada de lluvias.
Un total de 504 incidentes se habían registrado, hasta ayer, desde que comenzó la temporada de lluvias, que han afectado a 781 mil 419 personas en todo el país, de las cuales 11 mil 333 han ameritado atención en diversas modalidades por parte del Gobierno.
Así lo informaron las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), y detallaron que se han documentado 2 mil 855 damnificados, 5 mil 981 evacuados y 1,265 albergados.
Asimismo, la entidad indicó que han resultado 2 mil 840 viviendas con daños y 122 carreteras afectadas. Estos incidentes han sido atendidos de manera inmediata.
Las instituciones que conforman el Sistema de la Conred han mantenido las acciones para atentender las emergencias en el ámbito nacional, y en las últimas horas el invierno ha afectado más a departamentos como Guatemala, Chiquimula y Zacapa.
Las autoridades aseguraron que todas las personas damnificadas han recibido auxilio por parte de la entidad y los diferentes cuerpos de socorro.
Por su parte, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda ha realizado los trabajos de limpieza o descombrado en las carreteras que han sufrido algún daño. • Con información de Gustavo Villagrán