Están en marcha los procesos de compra y distribución de raciones.
Están por concluir los procesos para la compra y distribución de raciones alimenticias, destinadas para las familias vulnerables a los efectos del Covid-19, para lo cual se destinarán Q700 millones, como quedó establecido en el Decreto Legislativo 21-2020, aseguró José Ángel López, titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
López recordó que la compra de raciones se ha concretado mediante un convenio firmado con el Programa Mundial de Alimentos, al cual se le han transferido los fondos. “Se espera que en las próximas semanas sea recibido el producto, el cual será almacenado en las bodegas del Instituto de Comercialización Agrícola, de donde saldrá en la segunda quincena del presente mes hacia los municipios priorizados”, indicó.
La dotación alimentaria es de 172 libras y tiene contenido nutricional de 1,900 calorías, equivalente al 94 % del requerimiento nutricional diario. La ración es suficiente para el consumo mensual de una familia de 5 integrantes.
El funcionario reveló, además, que cerca de un centenar de Centros de Operaciones de Emergencia Municipales han completado la información para conformar los listados de beneficiarios, que posteriormente serán convalidados con diversas bases de datos, con el fin de garantizar que el aporte llegue a quienes realmente lo necesitan.