El gobierno de Canadá dará un aporte inicial de Q823 mil para prevenir y combatir los incendios forestales en Guatemala, informó Rita Rudaitis-Renaud, embajadora canadiense acreditada en nuestro país.
La diplomática sostuvo que con ello se da respuesta a la solicitud de apoyo del Gobierno para enfrentar los incendios forestales, que provocan la pérdida de grandes extensiones boscosas en todo el país. “Concientes de la urgencia de resolver este problema, estamos trabajando con organizaciones locales para facilitar equipo y herramientas a las brigadas contra incendios en el territorio nacional”, expresó la embajadora.
Asimismo, aseguró que se trabajará con autoridades nacionales y locales para establecer estrategias con el fin de prevenir y combatir incendios en el mediano y largo plazo. Como resultado de las conversaciones entre los gobiernos de Guatemala y Canadá se espera que instituciones de ambos países, competentes en la materia, puedan comenzar en breve a trabajar de manera conjunta para combatir los siniestros forestales.
• Gustavo Villagrán