Primer aporte beneficiará a 36 mil familias.
El Instituto de Comercialización Agrícola (Indeca) cuenta con 856.16 toneladas métricas de alimentos que serán entregadas a familias afectadas por la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.
Los comestibles fueron adquiridos por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), informó el titular de esa cartera, José Ángel López, quien visitó las bodegas acompañado por el viceministro Eduardo Rodas y Laura Melo, representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA).
Los beneficiarios
Con este primer contingente se beneficiará a no menos de 36 mil familias de todo el país en vulnerabilidad alimentaria, según lo informado.
Cada ración contendrá: 30 libras de frijol, 20 de arroz, 6.6 libras de avena, 2 botellas de aceite vegetal y 25 libras harina de maíz nixtamalizada.
El ministro López recordó que estos alimentos corresponden a los programas vigentes del MAGA, y que se adicionan al apoyo alimentario que el gobierno del presidente Alejandro Giammattei entregará para beneficiar a las familias afectadas por la pandemia del Covid-19.
El MAGA ha dado a conocer que se priorizará la entrega de más 5 mil raciones de alimentos en las comunidades que se encuentran en una situación de asistencia especial.
Asimismo, se iniciará con la distribución de 206 mil 500 raciones de alimentos en la segunda quincena del presente a familias con vulnerabilidad nutricional.