De 31 siniestros, 26 son en ese departamento.
Con el propósito de apoyar los esfuerzos para contener los incendios forestales que están afectando principalmente regiones de Petén, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) se sumó al trabajo institucional aportando personal y equipo.
“Estamos preocupados por la situación de los incendios que afectan al departamento de Petén. Por ello nos hemos sumado a las labores de extinción con personal capacitado, bombas de agua, 7 picops y 1 camión”, explicó Gerardo Alegría, viceministro Encargado de los Asuntos de Petén (ViPetén) del MAGA.
Trabajo conjunto
Por aparte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer que las Brigadas Contra Incendios Forestales están combatiendo 31 siniestros, de los cuales 26 son en Petén.
Ayer, por tercer día consecutivo, el helicóptero de la Fuerza Aérea de Honduras realizó descargas de agua sobre las regiones devastadas. Se han utilizado más de 23 mil 40 galones de agua en el combate vía aérea, se informó.
El funcionario del MAGA explicó que se realiza una labor interinstitucional por medio de la Conred, el Instituto Nacional de Bosques (Inab), el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) y el Ejército de Guatemala, entre otros. Según la Conred, se han registrado 1,557 incendios, de los cuales 813 son forestales, y el fuego ha consumido 2,755 hectáreas de bosques y pastizales.