Se ha adquirido todo el equipo especial para que el Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB) atienda cualquier emergencia relacionada con el Covid-19, y estén prestos ante cualquier contagio, informó el mayor Giovanni Cordón, primer jefe de dicha institución de socorro.
Durante una conferencia de prensa en la sede central de la institución, en la 1a. avenida 18-97 zona 3 capitalina, Cordón sostuvo que la emergencia sanitaria que se vive en la actualidad no ha sido excusa para continuar prestando los servicios de emergencia que solicita la población.
Adquisiciones
Cordón explicó que se han adquirido 2,500 cajas de guantes de mitrilo, 345 trajes nivel 6 de protección y 500 batas quirúrgicas, todo ello para continuar protegiendo a los efectivos bomberiles, especialmente si deben cubrirse emergencias por posibles casos de Covid-19, cumpliendo con los protocolos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Se efectuó un llamado a la población para que sean específicos cuando llamen para un servicio de posible Covid-19, para que el personal llegue debidamente protegido.
Asimismo, se informó que cuatro unidades estarán para atender posibles contagios, siendo ellas en: Estación Central, Santa Catarina Pinula, zona 21 y la de Ciudad San Cristóbal.
Lo anterior, porque han sido equipadas especialmente para ser desinfectadas cada vez que sean utilizadas y el personal está capacitado para atender estas tareas. • Gustavo Villagrán