Hasta hoy, el sector privado había hecho aportes de diferentes especies para los hospitales temporales que atienden pacientes enfermos con el Covid-19, por un monto de Q4 millones 530 mil 988.75, recibido en la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó David de León, director de Comunicación de esa entidad.
De León recordó que la ayuda ha consistido desde pautas de publicidad, comida rápida, ropa de hogar, camas, colchones, ventiladores, escritorios de enfermería, desfibradores, televisores, material de construcción y pintura, entre otros.
El portavoz de la Conred afirmó que con estas donaciones se ha demostrado el compromiso de las empresas, que se han solidarizado con el país por la emergencia causada por la pandemia.
Las autoridades de la Secretaría Ejecutiva de la Conred agradeció el aporte, ya que es un apoyo al trabajo que viene realizando el Gobierno en sus esfuerzos para erradicar la propagación de la enfermedad.
Finalmente, se indicó que se continúa trabajando en el cumplimiento de recepción de las donaciones, las cuales se trasladan de forma inmediata al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).