Los incendios forestales son un grave problema para el ambiente ya que con la temporada seca se incrementan, pero muchos son intencionales, causados por la mano del hombre. Hasta hoy son 34 los registrados en el departamento de Petén, de los cuales 17 han sido controlados, precisaron las autoridades.
Estos siniestros afectan principalmente a San Andrés, Poptún, San José y La Libertad, precisó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Por aparte, en el departamento de Guatemala son tres los incendios que se combaten por medio de las Brigadas contra Incendios Forestales. Estos se registran en San José del Golfo, Villa Canales y Palencia y San Juan Sacatepéquez. En Quiché se producen 5, confirmó la Conred.
Estadísticas
En lo que va del año, de acuerdo con las estadísticas de Conred, se han registrado 897 incendios, de los cuales 588 son forestales y 309 no forestales. Estos fuegos han consumido 2,748 hectáreas de bosques y pastizales, causando grave daño a la flora y fauna, informaron las autoridades.