Se mantiene estrecha colaboración con el sector agropecuario de Petén, con el objetivo de que reciban todo el apoyo técnico necesario y asegurar que la producción y comercialización de los alimentos de la región llegue a los consumidores durante la emergencia por el Covid-19.
Así lo indicó Gerardo Alegría, vicetitular Encargado de los Asuntos de Petén, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), y agregó que la coordinación ha sido fluida, pero hoy más que nunca, como consecuencia de la crisis, es constante.
De acuerdo con el funcionario, se ha dialogado con los productores de maíz, arroz, frijol, aves, cerdo y otras agrocadenas, para que mantengan la producción en forma eficiente y que se contribuya a que los guatemaltecos tengan abastecimiento de los diversos artículos de la canasta básica.
Continúa labor
Alegría aseguró que el MAGA brinda supervisión y asistencia técnica a los productores y que se ha comprobado que estos continúan trabajando, aún con la emergencia sanitaria y en favor de la población.
El viceministro encargado de Petén recalcó el llamado del presidente Alejandro Giammattei, en el sentido de que la población se quede en casa si no hay necesidad de salir.
Recomendó que no se compren productos de forma excesiva, ya que existe suficiente abastecimiento.