Parte de la producción diaria de queso y hortalizas de la Escuela Nacional Central de Agricultura (Enca) fue donada al Hospital Nacional de Amatitlán, al Hogar de Ancianos de la localidad y también será compartida con el Hospital Nacional de Escuintla, informó Vinicio Arreaga, director de dicha casa de estudios.
El funcionario explicó que debido a las restricciones sanitarias derivadas de la emergencia del coronavirus, los estudiantes fueron enviados a sus casas para evitar posibles contagios.
Pero indicó que el personal del establecimiento continúa con la producción de quesos, siembra y cosecha de hortalizas, productos que eran utilizados para la alimentación de los estudiantes, por lo que se tomó la decisión de donarlos al hospital y al hogar de ancianos mencionados, con lo cual se estará colaborado para hacerle frente a la emergencia. Nos unimos de esta forma al trabajo que realiza el presidente Alejandro Giammattei, enfatizó.
La entrega de los alimentos se hizo de común acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para el cumpliendo de las disposiciones sanitarias vigentes, apuntó.
Producción
El director de la Enca informó que en el hato ganadero se produce un promedio de 600 libras de queso, unas 2 mil libras de tomate, 554 libras de chile pimiento, 532 libras de cebolla y 125 libras de lechuga. Todo está siendo donado a las instituciones, concluyó.