“Podemos garantizar que hay suficiente arroz para el consumo y que en ningún momento se ha aumentado el precio del producto”, afirmaron los directivos de la Asociación de Arroceros de Guatemala (Arrozgua) y la Gremial de Molineros, durante una reunión con Oscar Bonilla, titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
Bonilla informó que el encuentro con los empresarios, acompañado de los viceministros del MAGA, se llevó a cabo con el objetivo de garantizar a la población que el mercado está abastecido con dicho artículo, y recomendó que se compre solo lo necesario durante la emergencia causada por el COVID-19.
Por iniciarse cosecha
Sergio García, presidente de Arrozgua, sostuvo: “Está por iniciarse la cosecha de verano y viene otra más, por lo que afirmamos que el abastecimiento está garantizado. Por el momento no hay necesidad de importar”.
Mario Solórzano, presidente de la Gremial de Molineros expreso: “El arroz ha mantenido precios estables, por lo que pedimos a los consumidores que tengan confianza, pues hay suficientes artículos y por ello le pedimos que eviten las compras descontroladas, no hay motivo para ello”.
El titular del MAGA agradeció a los productores el esfuerzo de mantener abastecido el mercado nacional y reiteró que, tal como lo ordenó el presidente Alejandro Giammattei, el sector agropecuario está comprometido en garantizar la existencia de alimentos.