Unificar criterios y analizar las disposiciones a ser aplicadas para mejorar el control del transporte pesado y de buses extraurbanos, con el fin de evitar accidentes, es el objetivo de una reunión programada por autoridades de la Dirección General de Transporte (DGT), de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) y del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil.
Héctor Ramírez, vocero de la DGT, explicó que que se decidió conformar una Mesa Técnica para definir las acciones a realizar para prevenir tragedias en las carreteras.
Estas consisten en retenes e inspecciones, hasta la colocación de dispositivos para reducir la velocidad.
Ramírez expresó que se mantiene la preocupación por el incremento de percances, protagonizados por unidades colectivas y vehículos de carga pesada y que han cobrado la vida de varias víctimas.
Transporte pesado
En el caso del transporte pesado aseguró que se coordina con las policías municipales de Tránsito para ejercer mayor control en sus jurisdicciones, con el apoyo de Provial.
El año pasado entró en vigencia el Reglamento de la Ley para el Fortalecimiento de la Seguridad Vial, la cual ordena que los transportistas deben colocar un dispositivo a los vehículos para que no excedan los 80 kilómetros por hora. • G. Villagrán