Tras haber efectuado las auditorías correspondientes para conocer la verdadera situación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), el titular de esa cartera, Oscar Bonilla, anunció que se rescindieron 310 contratos del Renglón 029, debido a anomalías en la contratación y por no contar con los perfiles necesarios para los puestos.
El funcionario explicó en conferencia de prensa que se han encontrado irregularidades en algunas plazas laborales, y por ello se tomó la decisión de implementar esas acciones. Además, confirmó que se está auditando la totalidad de contratos para garantizar que estén en concordancia con los objetivos de la política de transparencia.
No son despidos
Bonilla explicó que la decisión es consecuencia de una mala práctica de contratación que debe ser corregida. Afirmó que en la actualidad en el MAGA se paga hasta 10 veces más a las personas que trabajan en el Reglón 029 que en la modalidad de personal permanente, que labora en el campo. Dijo que existen más de 80 rangos de honorarios, lo que da como resultado que personas que hacen el mismo trabajo tengan remuneraciones distintas, que en algunos casos se duplican.