Entregarán Q35 mil a cada familia damnificada de Ciudad Peronia.
Ya fue asignado el presupuesto para otorgar un subsidio de Q35 mil para la compra de un lote a las familias damnificadas por el deslizamiento de tierra en Ciudad Peronia, que afectó a vecinos de los asentamientos Regalito de Dios y Nueva Esperanza, confirmó ayer José Luis Benito, ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
Esto es el resultado de las reuniones de la Mesa Multisectorial de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), pues los beneficiados tendrán el subsidio mediante la compra de un terreno y los lotes será entregados por el Fondo para la Vivienda (Fopavi), apuntó el funcionario.
Las familias serán las encargadas de construir la vivienda a su conveniencia y los terrenos serán de 6 x 12 metros. La lotificación está en Jardines de Bella Aurora, en San José Villa Nueva, se informó.
De acuerdo con las informaciones de Conred, las 84 familias afectadas están alojadas en el Complejo Deportivo de Guatel y será la municipalidad de San José Villa Nueva la que proporcione los listados oficiales a Fopavi para elaborar los expedientes oficiales y después hacer la compra de los lotes.
Los ATUs
De acuerdo con lo manifestado por los integrantes de la Mesa Multisectorial, será el Ministerio de la Defensa Nacional, el que por medio del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, trasladará a los damnificados de los Albergues de Transición Unifamiliares (ATUs), ubicados en la finca La Industria, Escuintla, hacia los lotes donde construirán sus casas.