El CIV informó de la compra de un terreno en Villa Nueva.
osé Luis Benito, titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), confirmó que el Gobierno erogará Q2 millones 940 mil para otorgar un subsidio de Q35 mil a 84 familias afectadas por el deslizamiento de tierra en Ciudad Peronia, Villa Nueva.
El funcionario precisó que el subsidio será para la compra de un terreno en la lotificación Jardines de Bella Aurora, en San José Villa Nueva. “Solo ese monto se les otorgará”, dijo Benito, y aclaró que una vez ellos escojan el lote, será liquidado por el Fondo para la Vivienda (Fopavi). Posteriormente, cada familia será responsable de ejecutar la solución habitacional a su conveniencia.
El funcionario explicó que no se puede proporcionar más ayuda ya que el Congreso de la República no dio su aprobación para decretar el Estado de Calamidad. Si esto hubiese sucedido, apuntó, se habrían proporcionado Q240 mil para la compra de terreno y casa.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), por medio de la Municipalidad de Villa Nueva, gestiona los servicios básicos para cada lote, se informó.
Traslado
El 20 de diciembre, el Ministerio de la Defensa, por medio del Cuerpo de Ingenieros, se encargará de trasladar a las familias a los ATUs en la finca La Industria, Escuintla, en donde vivirán mientras construyen sus nuevas viviendas, se indicó.