Por medio de la Plataforma de Radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca fueron localizadas tres narcoavionetas en Quiché, Izabal y Petén, confirmó el Ejército de Guatemala por medio de un comunicado emitido ayer.
Tras ser detectadas, la información se trasladó a las unidades de fuerzas de tierra, que por medio de patrullaje terrestre localizaron las dos aeronaves: la primera en el municipio del Estor, Izabal que estaba intacta y fue resguardada por elementos del Ejército y; la segunda en Playa Grande, Ixcán, Quiché.
Según se informó, dos grupos armados formados por desconocidos y comunitarios del lugar no permitían el ingreso de las fuerzas de seguridad al terreno donde había aterrizado la avioneta, la cual fue quemada.
Una tercera aeronave fue ubicada al final de la tarde por medio de los radares de las FAG, en una pista clandestina entre San Luis y Buenos Aires, Petén.
70 paquetes
Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron, en un compartimiento de un picop, 70 paquetes de cocaína en San Luis, Petén.
• Gustavo Villagrán