Fontierras entregó 148 títulos de propiedad.
Con la entrega de escrituras públicas, autoridades del Fondo de Tierras (Fontierras) dieron certeza jurídica a 148 familias de Escuintla, Suchitepéquez y Alta Verapaz.
Según un comunicado de la entidad, 127 núcleos familiares de los municipios de Nueva Concepción y Tiquistate, ambos de Escuintla, y de Patulul, Río Bravo y San Juan Bautista, en Suchitepéquez, recibieron los títulos de propiedad de las tierras que posesionan desde hace muchos años.
En total se benefició a 635 personas, todas campesinas de escasos recursos de esa región.
Alta Verapaz
Mientras tanto, personal de la oficina regional de Fontierras entregó 21 escrituras públicas a igual número de familias de la Comunidad San José Sesaquiquib, Cahabón, y los felicitó por el proceso culminado, instándolos a cuidar sus tierras que ahora son formalmente de su propiedad.
La oficina de Comunicación Social de Fontierras informó que el propósito de Fontierras es que el acceso a la tierra se otorgue con justicia social, en donde los derechos humanos sean respetados y que los campesinos más desfavorecidos cuenten con oportunidades de desarrollo integral y sostenible.
Fontierras es una institución descentralizada, creada mediante el Decreto Ley 24-99 del Congreso de la República.