Antigua Guatemala, Sacatepéquez, fue uno de los lugares más visitados por turistas nacionales y extranjeros durante el último fin de semana largo, por el asueto del 20 de octubre, Día de la Revolución, otorgado a trabajadores del sector público y privado.
Además, en la Ciudad Colonial la afluencia fue notoria en lugares como el Cerro de la Cruz, donde se contó con vigilancia y protección policial, informó Carlos Castellanos, subjefe de la delegación de la División de Seguridad Turística (Disetur) de Antigua.
Durante un recorrido por las calles y avenidas de la Ciudad Colonial fue notoria la afluencia de turistas nacionales a los diferentes atractivos, como el Mercado de Artesanías y el Parque Central.
Castellanos explicó que los 67 agentes de esa unidad especializada para proteger e informar a turistas se destacaron en diferentes lugares de Antigua, como el Cerro de la Cruz, el volcán de Agua, y en las iglesias y ruinas que son muy visitadas.
Además, los agentes acompañaron a quienes realizaron caminatas por calles de la Ciudad Colonial. El funcionario dijo que también cuentan con el apoyo del personal de la Comisaría 74 de la Policía Nacional Civil (PNC).
Castellanos indicó que los turistas nacionales y extranjeros contribuyen con el trabajo, porque atienden los avisos e indicaciones que se les brinda para su seguridad personal. • Gustavo Villagrán