Las lluvias de anoche y la madrugada de hoy causaron una serie de derrumbes y hundimientos, así como el colapso de drenajes, informó Julio Sánchez, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
En el kilómetro 212, a inmediaciones de la aldea Shupá, Camotán, Chiquimula, se registró daño en uno de los carriles, lo que está generando complicación al tráfico.
Los aguaceros también ocasionaron un desborde en el zanjón Morelia, complicando el paso vehicular para las comunidades ubicadas en la parte baja de Santo Domingo, Suchitepéquez.
Sobre la 5a. avenida y 4a. calle del barrio Las Flores, zona 2 de Chicacao, en este último departamento, se registró un hundimiento a causa del colapso de los drenajes. Los empleados de la comuna del lugar efectúan los trabajos de reparación.
San Marcos
El colapso de los drenajes causó inundaciones en las calles y avenidas del casco urbano de Ayutla, San Marcos, pero no hay vivienda afectadas, según el reporte de la Conred.
Finalmente, en la carretera que conduce hacia la aldea La Felicidad, en Coatepeque, Quetzaltenango, se registró un hundimiento por el colapso de los drenajes, el cual afectó el paso vehicular. La municipalidad se encuentra haciendo las reparaciones necesarias.