El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) brinda asistencia técnica a familias campesinas de infra y subsistencia para que logren suficientes productos para su consumo y destinen al mercado los excedentes.
Así lo dio a conocer el jefe departamental del MAGA en Petén, Elmer Oliva, quien aseguró que los extensionistas rurales están orientando a los agricultores sobre las ventajas de producir huertos familiares.
“Los alimentos que producen pueden ser comercializados no solo en su comunidad, sino también para desayunos escolares en los establecimientos públicos del país, tomando como base la Ley de Alimentación Escolar”, aseveró Oliva.
Hasta el momento, aseguró el entrevistado, se han establecido 150 huertos pedagógicos con una producción diversificada, con los cuales se elaboran y validan menús para alimentos escolares.
La referida ley tiene dos objetivos principales: mejorar el estado nutricional y desarrollo académico de los estudiantes que asisten a las escuelas públicas y, a la vez, promover la producción de huertos familiares. • Gustavo Villagrán