“Estamos preparados con cerca de 2 mil voluntarios en 21 delegaciones en todo el territorio, para proporcionar asistencia integral a la población que la necesite del 10 al 12 de este mes”, informó Marielos Rossell, de Relaciones Públicas de la Cruz Roja Guatemalteca (CRG).
Rossell afirmó que, con el fin de proporcionar una respuesta pronta y eficaz, se instalarán 25 puestos de socorro y harán monitoreos y recorridos en 135 centro de votación, así como en el Centro de Información del Tribunal Supremo Electoral, en el Parque de la Industria.
En este último lugar se instalará un puesto de socorro a partir de mañana (sábado), de acuerdo con lo informado por la CRG.
Auxilio
Rossell explicó que, si es necesario, los voluntarios están preparados para una eventual evacuación en zonas de riesgo. Además, se prestará atención prehospitalaria, traslado de pacientes a centros asistenciales, búsqueda y rescate de víctimas, primeros auxilios, atención médica, información humanitaria y restablecimiento de contacto entre familiares.