Cerca de mil integrantes de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), a nivel nacional, serán renovados a solicitud de los fiscales de los partidos políticos, reveló ayer Julio Solórzano, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Esto no afectará la logística que está en marcha para la segunda vuelta electoral para la elección de Presidente y Vicepresidente de la República, programada para el domingo 11 de agosto”, aseveró Solórzano.
El magistrado indicó que los integrantes de las Mesas Receptoras de Votos San José Pinula y Santa Catarina Pinula, Guatemala, fueron removidos en su totalidad, por lo que se ha nombrado a los respectivos reemplazos.
Solórzano recalcó que la mayoría de los cambios efectuados en las mesas fueron en atención a las sugerencias de los representantes de las dos organizaciones políticas que participarán en la contienda.
Además, capacitarán a miembros de las JRV, para reforzar el proceso el día de los comicios; además, hará simulacros de la sistematización. • Gustavo Villagrán