Agentes fiscales del Ministerio Público (MP), con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), realizan hoy una serie de diligencias en la Dirección de Informática del Tribunal Supremo Electoral (TSE), como parte de las investigaciones sobre supuestas irregularidades en las elecciones generales del 16 de junio.
El operativo se desarrolló en las oficinas de soporte técnico y administración de sistemas del TSE, ubicadas en la 15 avenida 3-80 de la zona 12.
La vocera del MP, Julia Barrera, informó que la Fiscalía de Delitos Electorales estuvo a cargo de la acción, como parte de la pesquisas de oficio que realiza el ente investigador en relación con diferentes denuncias sobre anomalías durante los comicios.
“Al parecer, cuando se digitalizaron las actas, al momento del escaneo de estas pudieron haber cambiado resultados”, explicó.
Por su parte, la directora Electoral del TSE, Gloria López, comentó que los técnicos de esta dependencia se encuentran a la espera de que los fiscales del MP concluyan su labor para continuar con las revisiones de las actas electorales, programadas para hoy.