Las audiencias de revisión de las 105 mil 490 actas para dirimir las diferencias de errores matemáticos que pudieron ocurrir al momento del conteo de los votos o la digitalización no se efectuaron, debido a que los fiscales de los partidos políticos pedían la presencia del pleno de Magistrados del Tribunal Supremo Electoral(TSE).
La reunión estaba prevista para las 8 horas en el Salón Guatemala del Parque de la Industria, con la presencia de los integrantes de la Comisión de Verificación y Cotejo de Actas Finales de Cierre y Escrutinios. Sin embargo, al no estar los magistrados, los delegados de las organizaciones políticas decidieron suspenderla.
Después de una amplia discusión entregaron una petición a Oscar Sagastume, presidente de la Comisión de Revisión, entre las que se solicitan presencia de los magistrados, que las sesiones sean de 8 a 20 horas, que solo participen fiscales y sus equipos y que se revisen todos los resultados.
Se conoció que los magistrados recibirán hoy a los fiscales para escuchar sus demandas y darle respuesta a sus inquietudes. • Gustavo Villagrán