Guatemala, al igual que los países de la región y República Dominicana, celebran hoy el Día de la Fruta, por sus propiedades nutricionales y su contribución a la economía y al ambiente, afirmó Adoniram Sánchez , coordinador subregional de la Organización de Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).
Autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) organizaron la actividad en el Iglú de la Universidad de San Carlos, e hicieron énfasis en que las frutas son ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes, agua y fibra.
Además, tienen propiedades que favorecen la salud al fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la digestión y reducir el riesgo de desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles, tales como la cardiovascular, cáncer y diabetes.
La fruticultura es un sector estratégico para la economía de los países de Centroamérica y República Dominicana, al representar cerca del 30 % de la producción agropecuaria, y contribuye a combatir la pobreza mediante la generación de empleo y oportunidades de emprendimiento en las áreas rurales.