Los beneficiados se trasladarán a las nuevas viviendas.
Las primeras 169 viviendas de las 1,000 que se edifican en el complejo habitacional La Dignidad, en finca La Industria, Escuintla, para los damnificados por la erupción del volcán de Fuego, serán entregadas en mayo próximo.
Las casas fueron construidas dentro del cronograma establecido y las llaves serán puestas en manos de sus habitantes por el presidente Jimmy Morales, informó el Fondo Social de Solidaridad (FSD).
El lugar contará con puesto de salud, áreas verdes para recreación, planta de tratamiento de aguas servidas y pozo para dotación de agua potable.
Cada vivienda dispone de 84 metros cuadrados, de los cuales 47 cuentan con construcción de paredes y losa de concreto reforzado, y tienen dos dormitorios, sala-comedor, cocina, baño con piso cerámico y azulejo, y área de lavandería con su pila.
El costo por unidad es de Q119 mil, y el proyecto que incluye construcción y urbanización es de Q 172.7 millones, indicó el FSD.
Legalización
La Unidad de Desarrollo de Vivienda Popular (Udevipo) está en el proceso de legalización de las casas a los beneficiarios de las comunidades, y las primeras 169 casas serán entregadas a los afectados de San Miguel Los Lotes y comunidad El Barrio, se informó.