Durante un emotivo acto, 168 familias firmaron las escrituras de igual número de viviendas, que esperan estrenar en unas semanas.
La suscripción de los títulos se efectuó ayer en los Albergues de Transición Unifamiliar (ATUs) ubicados en la finca La Industria, Escuintla.
Los beneficiados eran habitantes de San Miguel Los Lotes y El Barrio, comunidades que el 3 de junio de 2018 fueron sepultadas a raíz de la erupción del volcán de Fuego que cobró la vida de 201 personas.
“Sí hay interés”
Rafael Letrán, vecino del caserío El Barrio, se mostró entusiasmado al firmar la escritura de su nuevo hogar. Afirmó que sí hay interés del Gobierno y las instituciones de apoyar a quienes viven en los Albergues de Transición Unifamiliar (ATUs). “Sí hay voluntad para favorecer a nuestras familias con una vivienda cómoda para vivir. Es una bendición para mi esposa y mis tres hijos”, dijo.
Mirian Aguirre, viceministra de Vivienda, luego de indicarles que el presidente Jimmy Morales les enviaba un afectuoso saludo, explicó que lo único que deberán pagar son Q100, como depósito para la conexión de la Energía Eléctrica, ya que eso no lo puede hacer el gobierno.
La funcionaria explicó que la primera fase de viviendas del proyecto La Dignidad se entregará a finales de mes, y se hará por fases hasta completar las mil viviendas, en noviembre.
Mario Passarelli Bran, director de la Unidad para el Desarrollo de la Vivienda, afirmó que el costo total del proyecto que se construye en finca La Industria será de Q172.7 millones.
Erick Sánchez Muñiz, viceministro de La Marina de la Defensa Nacional y coordinador de las Mesas de Reconstrucción para los Damnificados de la Erupción del volcán de Fuego, agregó que se está cumpliendo con lo ordenado por el presidente Jimmy Morales de ayudar a las familias afectadas por dicho siniestro.