Aseguran prestación del servicio eléctrico en todo el país durante la Semana Santa.
Con el objetivo de atender cualquier interrupción no planificada en el suministro de energía eléctrica y velar por un adecuado servicio de electricidad, Energuate activará su Plan de Contingencia para Semana Santa a partir de la cero horas del miércoles 17 de abril.
Lo anterior fue dado a conocer por Meilay Lam, gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de esa empresa al presentar su plan a Sergio Cabañas, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de
Desastres (Conred).
Acciones
Lam explicó que la planificación incluye acciones preventivas tales como inspección, acondicionamiento y mantenimiento de circuitos que atienden los principales sitios turísticos del país, en particular los ubicados en las costas del Pacífico y el Atlántico, los principales lagos y el altiplano central.
La relacionista informó que a partir del martes 16 de abril se suspenden los trabajos de mantenimiento, necesarios para optimizar la red y que requieren la suspensión del servicio, programación que se retomará el lunes 22 en los departamentos de Jalapa, Huehuetenango y Santa Rosa, lugares donde se requiere atención.
Agregó que se mantendrán 80 brigadas de operación local y 39 de segunda acción en lugares estratégicos para atender posibles incidencias en el menor tiempo. Por su parte, Cabañas manifestó que estas acciones preventivas y estratégicas son importantes para prevenir y mitigar cualquier situación de riesgo, emergencia o desastres que pudieran suscitarse en ese sector eléctrico. Energuate tiene a su cargo la administración de la Distribuidora de Energía Eléctrica de Oriente S.A y la Distribuidora de Occidente S.A.