Magistrados del Tribunal Supremo Electoral informaron a los partidos políticos que estará prohibido el uso de postes ubicados en el Centro Histórico para colocar propaganda electoral.
El anuncio fue hecho ayer durante la reunión semanal que este organismo sostiene con los fiscales de las organizaciones políticas. La prohibición abarca desde la 1ª hasta la 18 calle, y de la Avenida Elena hasta la 12 avenida de la zona 1.
El resto de los postes ubicados en la capital sí podrán ser utilizados para proselitismo, siempre y cuando no se violen las restricciones establecidas en la Ley de Protección del Patrimonio Cultural de la Nación.Una semana atrás, la municipalidad capitalina envió una carta en la que prohibía a los partidos políticos utilizar los postes situados en el área ya mencionada.
La Ley Electoral y de Partidos Políticos limita la colocación de propaganda que se ubique de poste a poste, cuando obstaculice señales de tránsito, si no se cuenta con el derecho de uso y cuando afecte el derecho de propiedad. • Gustavo Villagrán