Conred lanza campaña de prevención para atender emergencias.
Un plan interinstitucional de prevención vial presentó ayer la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) con el objetivo de evitar accidentes y atender las emergencias que se susciten durante la 58 edición de la Caravana del Zorro.
“Contaremos con seis puestos de control ubicados en zonas específicas del recorrido para atender a los motoristas”, informó el viceministro de telecomunicaciones, Cristian Aguilar.
Estos se ubicarán en la Plaza de la Constitución, zona 1 de la capital; kilómetro 4, Centro Comercial Portales; kilómetro 89, El Rancho-El Progreso; kilómetro 140, Estanzuela, Zacapa; kilómetro 179, San Esteban; Chiquimula, y kilómetro 222, Basílica de Esquipulas, Chiquimula.
Sergio Cabañas, secretario ejecutivo de la Conred, informó que no se permitirán menores de edad en las motocicletas ni que conduzcan a excesiva velocidad.
Seguridad de la PNC
Por su parte, más de 700 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) estarán prestos para brindar seguridad durante los 224 kilómetros de recorrido en la Caravana del Zorro, que se realizará
este domingo.
El Ministerio de Gobernación implementó el plan Caravana del Zorro 2019, el cual entrará en vigencia el viernes 1 de febrero a las 5 de la tarde y finalizará el domingo 3 a las ocho de la noche, por lo cual instalarán 3 campamentos.