Debido a las condiciones del clima, con bajas temperaturas, principalmente en horas de la madrugada, los albergues habilitados por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) han atendido a 9 mil 175 personas desde que inició la temporada de heladas en el país.
El vocero de la entidad, Julio Sánchez, indicó que este recuento corresponde a la temporada de frío que comenzó en noviembre de 2018 y culmina en febrero.
De tal cuenta el funcionario agregó que se cuenta con 17 refugios en todo el país y que continuarán al servicio de la población el tiempo que sea necesario.
Frío continuará
El relacionista de la Conred explicó “que aún se espera el acercamiento de 5 frentes fríos de características débiles a moderadas”, por lo que se recomienda a la población abrigarse adecuadamente y proteger a los niños y adultos mayores.
Además, pidió que colaboren si ven a indigentes durmiendo en la vía pública, llamando al 119 para coordinar con los cuerpos de socorro y trasladarlos a uno de los albergues.
Finalmente, la Conred recomienda a los automovilistas y peatones no circular cerca de árboles, cables del tendido eléctrico o vallas publicitarias, ya que pueden caer a causa de los fuertes vientos que se están registrando.