La presente semana estará marcada por un clima atípico, pues las lluvias podrían persistir en diferentes regiones del territorio, de acuerdo con las perspectivas del tiempo, que anuncian nublados parciales en el norte, la Franja Transversal del Norte y el Caribe, además de viento de moderado a fuerte.
Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el valle de la capital, meseta central y occidental estarán despejados durante este día, pero por la tarde y noche habrá posibles lluvias. El termómetro marcará 25 grados como máximo y 12 como mínimo.
La Costa Sur también se verá marcado por un ambiente cálido y brumoso, con posibles lluvias al final de la tarde. El valle del Motagua estará medio nublado, especialmente en las regiones montañosas, donde se registrarán aguaceros con viento ligero por la tarde, según el ente científico.
El Insivumeh también alertó sobre lluvias en el Parque Tikal, Peten, mismas condiciones que se registrarán en el Alta Verapa y el Caribe.