Un nuevo frente frío está por ingresar en el territorio, el cual se unirá al que ya está causando bajas temperaturas. Se registrarán vientos de 50 kilómetros por hora, los cuales persistirán hasta el inicio de la próxima semana, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
De acuerdo con lo indicado, hasta hoy han ingresado al territorio 4 sistemas de alta presión (frente frío), entre débiles y moderados, generando un mayor descenso de la temperatura en el altiplano occidental y la meseta central, que incluye la ciudad capital.
Estos fenómenos han causado lluvias y lloviznas en la Franja Transversal del Norte y el Caribe, y han mantenido la velocidad del viento entre 40 y 50 kilómetros por hora, según la entidad científica.
Albergues
Julio Sánchez, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), sostuvo que se continúa con las acciones de respuesta, entre ellas la habilitación de 17 albergues que han brindado atención a mil 230 personas que han buscado refugio, especialmente en la capital y en el altiplano y meseta central.