A las 18:00 de hoy será el cuarto y último de los cierres del paso sobre el Puente Belice, en zona 6, programados para este mes, con el objetivo de efectuar su remozamiento, lo cual no había ocurrido desde hace más de 60 años.
Durante cuatro fines de semana, el personal de la empresa Grupo Muratori, que ganó la licitación para dichas labores, ha trabajado en la instalación de los soportes antisísmicos. Las actividades de reparación continuarán con otra serie de remozamientos, que incluyen el levantado de la carpeta asfáltica.
Visita de autoridades
Mañana, las 11:00, las autoridades del Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda tienen previsto la supervisión de los trabajos en el puente. Luego harán una visita al albergue habilitado en la Escuela Benjamín País Ayala, adonde han sido llevadas las familias del Asentamiento Jesús de La Buena Esperanza, donde viven 241 adultos y 154 niños, en 87 viviendas.
A partir de las 18:00 de hoy hasta las 3:00 del lunes, los automovilistas, buses y transporte pesado que utilizan el Puente Belice deberán tomar rutas alternas que han sido habilitadas por la Policía Municipal de Tránsito.
Historia
El Puente Belice fue inaugurado durante la administración del general Miguel Ydígoras Fuentes el 18 de noviembre de 1958. Desde entonces no se le había dado mantenimiento ni remozamiento. La inversión de los trabajos actuales es de Q44 millones 592 mil 925, de acuerdo con los documentos de la licitación ganada por el Grupo Muratori.