El 18 de noviembre de este año se cumplirán 60 años de haber sido inaugurado el puente Belice, y en el transcurso de esos años nunca había recibido mantenimiento, según las autoridades.
Esta es la primera vez que se hace una inspección y reparación de esa infraestructura utilizando tecnología de punta, como la colocación de 2 de los 8 aisladores sísmicos que tendrá, trabajo que se realizó el pasado fin de semana, indicó José Luis Benito, titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
La colocación de estos aisladores permite que el puente posea una mayor resistencia a cualquier movimiento telúrico, lo que no sucedía con la estructura anterior, que era demasiado rígida y lo hacía quebradizo ante cualquier sismo, resalto el funcionario.
Benito afirmó que se continuará con los otros 3 cierres totales, los sábados y domingos, de acuerdo a lo programado. Además, afirmó que se mantiene la logística de las rutas alternas para el tráfico vehicular y, en la parte social, el apoyo a los vecinos que se trasladarán a los albergues temporales.
El funcionario agregó que se cuenta con la colaboración de la Municipalidad y los ministerios de Desarrollo Social y de Cultura y Deportes, y recordó que la movilidad en esa estructura se interrumpe a las 18:00 del sábado para las 0:00 del domingo, tiempo durante el cual se traslada, temporalmente, a dos albergues a las familias que viven bajo el puente.