Las fuerzas policiales asestaron el fin de semana varios golpes contra el tráfico de drogas y lavado de dinero: se incautó cocaína en dos lugares distintos, así como marihuana, y se decomisó más de US$160 mil a una colombiana.
Por transportar 17 kilos de cocaína, cinco personas, entre ellos dos ciudadanos nicaragüenses y un inspector de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron detenidos ayer durante un operativo antinarcóticos efectuado a inmediaciones del kilómetro 120 jurisdicción de Chiquimulilla, Santa Rosa.
De acuerdo con la información de la PNC, se recibió una llamada telefónica a la “línea antinarcótica 1577”, lo que motivó que agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), asignados a la Fuerza de Tarea Xinca, realizaron un operativo en un predio de una gasolinera donde se encontraban 4 cabezales, y localizaron la droga en uno con placas nicaragüenses M1 46262. La droga fue detectada con la ayuda del perro Jack 2.
Detenidos
En el lugar fueron capturados Carlos Geovanny Espino García (38), inspector de la PNC asignado a la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), quien portaba un arma 9 milímetros; los mecánicos Oliver Josué Marroquín Morales (29) y Garvín Lemus Rosales (34), y los ciudadanos de origen nicaragüense Francisco Cruz Espina (66), piloto del cabezal, y Deyvis Francisco Cruz Sovalbarro. Se les decomisaron cuatro teléfonos.
Encuentran dólares
Por su parte, en una inspección de rutina en el Aeropuerto Internacional La Aurora, agentes de la SGAIA –PNC, localizaron ayer tres maletas a nombre de una mujer de nacionalidad colombiana, en donde había ocultos U$162 mil 100, dinero que no había declarado.