Ocho frentes de trabajo se mantienen en la Ruta Nacional 14, destruida por la erupción del volcán de Fuego, ejecutando obras para proteger la seguridad de las personas que transitan en la vía y de los residentes de comunidades cercanas a la tragedia.
El trayecto que fue dañado, especialmente en la zona de la comunidad San Miguel Los Lotes, Escuintla, está rehabilitado para el paso de toda clase de vehículos automotores, pero con las restricciones, pues únicamente se abre de 6:00 a 18:00, como medida de prevención, indicó Juan Carlos Méndez, director de la Unidad de Conservación Vial (Covial), del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.
A la fecha, la entidad ha erogado Q16 millones en el mantenimiento del camino.
Las brigadas de Covial continúa en el lugar para dar mantenimiento a la carretera y vigilar el área. Se permanece en la región como medida de prevención, ya que por el reinicio de las lluvias se prevé el descenso de material volcánico, agregó el funcionario.
Ayer, la Ruta Nacional 14 fue cerrada a las 14:40, debido a los aguaceros, lo cual hizo que bajaran lahares débiles y moderados cercanos a la barranca Las Lajas.
- Gustavo Villagrán