Tal como lo disponen las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, en lo relativo al voto de connacionales en el extranjero para las elecciones generales de 2019, se ha licitado la compra de equipo de cómputo, informó Julio Aguilar Elizardi, magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral.
La licitación se encuentra en el portal Guatecompras y la presentación de ofertas se cierra el próximo 3 de septiembre. Se desea adquirir 70 computadoras de escritorio, de ellas 25 son tipo Workstation, una laptop, tres equipos de cómputo y 50 monitores, de ellos la mitad son secundarios, según las estipulaciones de las bases de licitación.Además, se desea adquirir 4 impresoras multifuncionales, una solución de infraestructura hiperconvergente y otra de informática integrada.
El voto de connacionales en el extranjero se iniciará por ahora solo en Estados Unidos, ya que en ese país hay más de 150 mil guatemaltecos que podrían ejercer el sufragio y su implementación se considera un gran reto por los magistrados de ese organismo electoral.