Estamos plenamente seguros de que se cumplirá con el tiempo establecido para el levantamiento de datos del XII Censo Nacional de Población y VII de Vivienda, ya que al día de ayer se tenía un 49 por ciento de avance en la capital y en los departamentos”, afirmó Acisclo Valladares Urruela, ministro de Economía.
El funcionario hizo un llamado a los habitantes de la capital para que abran las puertas a los censistas, y que tengan la plena confianza de que quienes les pedirán los datos son personas que fueron capacitadas previamente y que están debidamente identificadas.
En las comunidades rurales, añadió el ministro, no ha habido problemas, ya que quienes levantan el censo son de las misma comunidades, por lo cual son conocidos.
Apoyo en la capital
En relación a los datos oficiales en la capital, todavía no hay número reales, informó por su parte el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez, quien ayer se reunió con el titular de Economía, quien pidió el apoyo del jefe edil para que los censistas no tengan problemas en el levantamiento de datos, especialmente en condominios y edificios de apartamentos.
El alcalde reveló que se reunió con los vicealcaldes para que brinden ese apoyo, a la vez que hizo un llamado a los capitalinos para que atiendan a los censistas, para tener datos reales del número exacto de habitantes.