Los trabajos de reparación y mejoramiento del puente Belice no causarán ningún problema a los vecinos de la colonia Jesús de la Buena Esperanza, ubicada debajo de la estructura, indicaron autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.
Por el momento se realizan pruebas de muestreo del suelo, mediante una máquina rotativa, expresó Ronald Reynoso, ingeniero a cargo del proyecto, que le fue adjudicado a la empresa Grupo Muratori.
Con tranquilidad
Mercedes Rojas, representante del Barrio Único, sector 4 de la referida colonia, explicó que los residentes están tranquilos con las explicaciones que han recibido. “No vamos a ser desalojados”, confirmó, y añadió: “Nos han advertido que tomemos precauciones cuando se inicien los trabajos mayores. Por lo demás, continuamos con nuestra vida diaria”.
Reynoso sostuvo que dentro de 15 días se tendrá el informe del análisis del suelo donde están asentadas las columnas, pero todo indica que es un buen terreno. “Lo que sí se puede afirmar es que el puente no está colapsado”, dijo. Recordó que en noviembre se iniciará el levantado de la carpeta asfáltica de la infraestructura, de unos 15 centímetros de grosor.