La época lluviosa ha iniciado en la Costa Sur, y se espera que esta semana el invierno también impacte el suroccidente, por la tarde y noche, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
Debido a que persiste el ingreso de humedad por ambos litorales, continúa el ambiente cálido y soleado. Las condiciones meteorológicas son favorables para la propagación de los incendios forestales y la presencia de tormentas locales severas con fuerte actividad eléctrica y algunas veces con caída de granizo, según el Insivumeh.
En la meseta central, que incluye la capital, se reportan lluvias y actividad eléctrica que disminuirán a partir del jueves. En la ciudad la temperatura será de 15 grados, mínimo, y en el altiplano central y occidental llegará a 29. Se espera niebla al amanecer y pocas nubes durante el día. La época lluviosa se iniciará entre el 15 y 25 de mayo en la meseta central. Del 20 al 30 del mismo mes en el litoral Pacífico, la región nororiente y el
Caribe. • Gustavo Villagrán