Stefano Gatto, embajador de la Unión Europea, presentó la hoja de ruta y lanzó el Diálogo Estructurado, como compromiso con la sociedad guatemalteca para la cooperación al desarrollo.
El diplomático sostuvo que el mismo es necesario para que no se crea que la Unión Europea quiere imponer su cooperación, esta debe ser de común acuerdo con la sociedad civil, las poblaciones.
Añadió que en mayo se dará inicio a las visitas a diversas regiones del país, donde se dialogará con las organizaciones participantes y con las que deseen unirse a dicho proceso inclusivo, abierto y transparente, y con ello se espera identificar las prioridades de la sociedad civil de cara a la siguiente programación 2021-2025 de cooperación e instrumentos de la Unión Europea y sus Estados Miembros.
Además, dijo que se busca establecer un diálogo conjunto entre organizaciones de la sociedad civil y autoridades locales para el intercambio de problemática y temas de interés, no vinculados a las áreas de apoyo de la Unión Europea.
—————-
Pie de Foto
Stefano Gatto, embajador en Guatemala de la Unión Europea