Las altas temperaturas continuarán en los siguientes días; el ambiente será cálido y seco, especialmente este miércoles y jueves, con posibilidades de lluvias sobre la bocacosta y suroccidente, informó Jorge Chinchilla ,de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
Chinchilla recomendó protegerse del Sol utilizando bloqueadores, pero insistió en que el uso de estos no solo es en época de vacaciones sino en toda la temporada cálida, recordando que en abril se producirán tres olas de intenso calor.
Frente frío y granizo
Se informó que se está monitoreando un frente friío débil que incrementará los nublados y lluvias sobre el norte, Franja Transversal del Norte y el Caribe guatemalteco. Las lluvias pueden llegar hasta el centro del país, que incluye la capital, durante la tarde del viernes y sábado, y por las “temperaturas altas puede llegarse a la precipitación de granizo, en sectores montañosos especialmente
Sistema
Se espera además un sistema de alta presión débil, que solo generará un régimen de viento norte fresco. No se prevé que por el viento las temperaturas disminuyan considerablemente, pero por las lluvias sobre el norte y el Caribe sí serán templadas por las tardes del viernes y sábado de esta semana.