La creación de un centro de capacitación agrícola tecnificado en Zacapa, a cargo de expertos enviados por el Gobierno de Israel, que mejorará las buenas prácticas agrícolas en el Corredor seco, será un hecho, anunció Mario Méndez Montenegro, titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación.
El funcionario expresó que recientemente se hizo una visita a la Escuela de Agricultura de Nororiente, acompañado del embajador israelí en Guatemala, Mattanya Cohen, y del director de Programas Agrícolas de ese país, Daniel Werner.
Desarrollo
Con este proyecto se pretende impulsar el desarrollo agrícola del Corredor seco, ya que los labriegos tendrán acceso a una transferencia que les permita obtener hasta tres cosechas al año.
Por su parte, Cohen expresó que Guatemala fue declarado prioridad para la cooperación de Israel, lo que implica una mayor ayuda.
Méndez Montenegro sostuvo que la instalación del centro se iniciará el próximo año, y los expertos israelíes comenzarán el traslado de conocimientos a los agricultores afectados por el cambio climático.