Efectivos de la Policía Nacional Civil de alta en la Comisaría 13 se enfrentaron a tiros anoche con un grupo de pandilleros que se transportaba en un vehículo al cual se le había marcado el alto para una revisión policial, pero que obvió la solicitud de las autoridades.
Según las fuerzas de seguridad, a los sospechosos que se conducían en el automotor se les pidió detenerse en la 7a. calle final y 1a. avenida de la colonia Santa Marta, zona 5 de Mixco, pero por el contrario, decidieron acelerar y darse a la fuga. Tras la persecución se produjo un tiroteo entre estos y la Policía, y fallecieron dos de los figitivos.
La información oficial detalla que los pandilleros muertos quedaron tendidos en las gradas de un edificio de apartamentos donde pretendían refugiarse. Un tercero intento huir del lugar pero fue alcanzado en un barranco del sector. La PNC aún no ha identificado a los sujetos, pero se cree que atentarían contra una víctima de extorsión.
Se les incautaron 3 armas de fuego y el vehículo donde viajaban, el cual había sido robado en el mismo sector donde fueron copados.