La Policía Nacional Civil capturó anoche al pandillero Ángel Gabriel Reyes Marroquín, alias el Blanco o el White, quien se había fugado de la cárcel El Boquerón, Santa Rosa, en 2014, y era buscado por su responsabilidad en varios crímenes; entre estos, el atentado en el Hospital Roosevelt el 16 de agosto.
La aprehensión fue catalogada por las autoridades como un duro golpe al crimen organizado, debido al alto perfil del individuo, miembro de la clica Locos, de la Mara Salvatrucha, quien se encargaba de la logística de la referida estructura delictiva y de mantener el enlace con los integrantes de la Mara Salvatrucha en El Salvador, además de reclutar para dicha pandilla a jóvenes guatemaltecos.
A Reyes Marroquín se le sindica de asociación ilícita, asesinato, obstrucción extorsiva del tránsito y asesinato en grado de tentativa.
Crímenes
De acuerdo con las investigaciones de la PNC, el White ha planificado y ejecutado con otros integrantes de esa estructura criminal la liberación de Emeterio Suruy, alias el Sparking o el Chilo, en 2016, cuando este fue trasladado al Hospital Nacional de Cuilapa, Santa Rosa; también se cree que tuvo participación en la huida del pandillero Anderson Daniel Cabrera Cifuentes , alias el Boy o Chatía, de la clica Vatos Locos, de la Mara Salvatrucha, cuando este acudía a una cita médica al Hospital Roosevelt el 16 de agosto. En esa ocasión, el escape de Cabrera Cifuentes dejó como saldo 7 personas muertas y varias heridas.