El Gobierno comenzó la reparación de 3 importantes rutas del país, mediante el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), con una inversión de Q86.6 millones provenientes de fondos nacionales, informó Aldo García, titular de esa cartera.
En un acto especial, ayer se iniciaron los trabajos de reposición de asfalto en la carretera de Santa María Ixhuatán, Santa Rosa, donde serán pavimentados 13 kilómetros por la empresa Constructora y Transporte San Francisco.
El monto de esta obra es de Q23 millones 825 mil 135, que provienen de financiamiento nacional, y beneficiará a un gran número de comunidades que se sitúan en las inmediaciones del proyecto, agregó el funcionario.
Alexis Quevedo, alcalde del referido municipio, agradeció el inicio de los trabajos, pues era esperado por los vecinos que quieren mejorar su vida.
Asimismo, García indicó que hoy viajará a San Marcos para dar el banderazo de salida de la reposición de asfalto, a cargo de la compañía Rafael Ricardo Bonilla Miyares /Proyectos Múltiples PROURBA, en la ruta San Marcos-El Monumento, que consta de 14 kilómetros.
El proyecto está valorado en Q28 millones 46 mil 178, y para el caso del tramo El Monumento-San Sebastián, que comprende 7 kilómetros, el costo será de Q13 millones 994 mil 821.
Además, se harán obras de sistema de drenaje menor, para evacuar las aguas de lluvia, con las cuales se sustituirán las alcantarillas transversales existentes, con lo que se cumplirá con las especificaciones internacionales de señalización.
En Totonicapán
El ministro García también informó que el viernes se inauguró los trabajos de reposición en el tramo CA-1 Occidente, en Cuatro Caminos, San Cristóbal, Totonicapán, donde serán pavimentados 14 kilómetros, con un monto de Q34 millones 685 mil 485, y estará a cargo de la empresa Asfaltos y Petróleos, Sociedad Anónima.