Guatemaltecos y turistas aprovecharon ayer para observar uno de los eventos astronómicos del año: el eclipse solar, denominado también el eclipse del siglo.
Entre los lugares que escogieron para contemplar el fenómeno estuvieron el centro comercial Miraflores, universidades privadas y la de San Carlos, donde estudiantes de las ciencias físicas y matemáticas permitieron que los visitantes observaran el fenómeno con lentes especiales para evitar daños en la retina.
El eclipse solar es un evento que ocurre cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, proyectándose sobre el planeta.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, en Petén se observó en un 30 por ciento, y en un 20 por ciento en el resto del país; es decir, no se
oscureció totalmente.
En el Museo Miraflores, zona 11, decenas de personas presenciaron ese acontecimiento, y los medios de comunicación difundieron paso a paso los detalles de ese hecho, el cual comenzó a las 9:00 y finalizó a las14:00, en nuestro país.
Áreas como los miradores, en diferentes partes del territorio, también fueron escenario de la aglomeración para ver el eclipse.